Compromiso
Promover la interoperabilidad de los conjuntos de Datos Abiertos entre dependencias y niveles de gobierno
Repositorio de Datos Abiertos del Gobierno del Estado de Puebla
miércoles, 30 de agosto de 2017
Finalizado

Descripción

Dar a conocer la utilidad de los Datos Abiertos y el trabajo conjunto que se puede realizar entre dependencias del Gobierno del Estado de Puebla y sus municipios en esta materia.

Objetivos

-Capacitaciones a dependencias de gobierno. -Firma de convenios entre los tres niveles de gobierno.

Resultados

El compromiso número cuatro “Promover la interoperabilidad de los conjuntos de Datos Abiertos entre dependencias y niveles de gobierno”, surge mediante el mecanismo de participación ciudadana encabezado por la Dirección de Gobierno Abierto perteneciente a la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno. Para dar cumplimiento al mismo se han realizado las siguientes acciones:
• Gobierno Federal
Firma del Convenio de Colaboración (SFP) para facilitar el acceso, uso, reutilización y redistribución de los datos considerados de carácter público, puestos a disposición de cualquier interesado en el sitio de internet www.datos.gob.mx.
Publicación de datos de interés público generados por el INEGI en el sitio de internet www.datos.gob.mx.

• Gobierno del Estado de Puebla
Capacitaciones de Datos Abiertos a las dependencias, con el objetivo de dar a conocer qué son los Datos Abiertos y su utilidad.

• Gobiernos Municipales
Firma del convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas que permitan la operación y fortalecimiento tendientes a la promoción, mejora de los indicadores de evaluación, intercambio de información, apoyo consultivo, asesoría y desarrollo de productos informáticos con el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Mismo convenio está en proceso de firma con los municipios de San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Coronango, Atlixco y Tehuacán. Además, se contempla que el convenio entre la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto y el H. Ayuntamiento de Puebla se integren los demás municipios pertenecientes a la misma región; Acajete, Amozoc, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca y Tzicatlacoyan.